Repaso U11: No todo es lo que parece
1. Comprensión
2. Las siglas y las abreviaturas
3. Gramática. El complemento circunstancial
Subraya el complemento circunstancial y di de que tipo es.
Analiza las siguientes oraciones sintácticamente:
5. Expresión oral y escrita. El reportaje
6. Literatura: Género Teatral:
* Escrito para ser representado en un escenario por actores.
Pág. 251 nº 5
👀❕❕***RECUERDA:
- carne:
2. Indica si las siguientes palabras son simple/derivada/compuesta y descompón sus elementos:
Unicornios: __________________
-
-
previsto:________________
-
-
3. Separa en sílabas e indica si hay diptongo, triptongo o hiato:
5. Pon en activa o pasiva según corresponda.
6. Palabras homónimas: explica si se trata de palabras homógrafas u homófonas
hasta/asta
banco/banco
7. Indica si estas palabras son neologismos, préstamos o arcaísmos
Airbag:
Ordenador:
Fidalgo:
- DNI :
- IES :
- Colegio de Educación Infantil y Primaria :
- Pizarra Digital Interactiva :
- RAE :
- Red Nacional de Ferrocarriles Españoles :
- adjetivo :
- Señora :
- Sr. :
- Ej. :
- UNED:
- FIFA:
- ONU:
- COE:
- OVNI:
3. Gramática. El complemento circunstancial
Subraya el complemento circunstancial y di de que tipo es.
- En mi casa encontré al perro.
- Fui al parque con mis abuelos.
- Comí judías con mi padre.
- Patiné con mis patines nuevos.
- Hicimos la ceremonia para el rey.
Analiza las siguientes oraciones sintácticamente:
Ellos llegaron tarde al museo.
Eduardo es un pesado.
4. Ortografía. El punto y coma. Puntos suspensivos
- Y de repente______!Bum!
- Una madre ha comprado patatas_______ otra tomates.
- Me gire para ver lo que era y_______!Era mi mascota!
5. Expresión oral y escrita. El reportaje
6. Literatura: Género Teatral:
* Escrito para ser representado en un escenario por actores.
- Elementos:
- Diálogos: aparecen letras mayúsculas con el nombre del personaje en cada intervención.
- Acotaciones:
* Describen acciones de personajes, escenario, vestuario...
7. Dictado
Pág. 245 nº 6 y 7- Actos: cada una de las partes en las que se divide la obra teatral.
7. Dictado
Pág. 251 nº 5
👀❕❕***RECUERDA:
1. Escribe dos palabras de campo semántico y familia de palabras de los siguientes sustantivos:
- carne:
- Familia de palabras:
- Campo semántico:
- papel:
- Familia de palabras:
- Campo semántico:
2. Indica si las siguientes palabras son simple/derivada/compuesta y descompón sus elementos:
Unicornios: __________________
-
-
altibajos: _________________ -
previsto:________________
-
-
- Unicornio
- Claudia
- Gabriel
- tonta = ≠
- grande
5. Pon en activa o pasiva según corresponda.
- Yo comí una tarta de chocolate y galletas
______________________________________________________
- Todo el mundo me coge pistachos.
______________________________________________________
6. Palabras homónimas: explica si se trata de palabras homógrafas u homófonas
hasta/asta
banco/banco
7. Indica si estas palabras son neologismos, préstamos o arcaísmos
Airbag:
Ordenador:
Fidalgo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario