lunes, 9 de abril de 2018

Repaso Lengua T11: No todo es lo que parece

 Repaso U11: No todo es lo que parece


1. Comprensión

2. Las siglas y las abreviaturas

  • DNI :
  • IES :
  • Colegio de Educación Infantil y Primaria :
  • Pizarra Digital Interactiva :
  • RAE :
  • Red Nacional de Ferrocarriles Españoles :
  • adjetivo :
  • Señora :
  • Sr. :
  • Ej. :
  • UNED:
  • FIFA:
  • ONU:
  • COE:
  • OVNI:




3. Gramática. El complemento circunstancial
Subraya el complemento circunstancial y di de que tipo es.


  • En mi casa encontré al perro.
  • Fui al parque con mis abuelos.
  • Comí judías con mi padre.
  • Patiné con mis patines nuevos.
  • Hicimos la ceremonia para el rey.





Analiza las siguientes oraciones sintácticamente:
Ellos llegaron tarde al museo.








Eduardo es un pesado.







4. Ortografía. El punto y coma. Puntos suspensivos
  • Y de repente______!Bum!
  • Una madre ha comprado patatas_______ otra tomates.
  • Me gire para ver lo que era y_______!Era mi mascota!

5. Expresión oral y escrita. El reportaje





6. Literatura: Género Teatral: 
        * Escrito para ser representado en un escenario por actores.
      
    - Elementos:
  • Diálogos: aparecen letras mayúsculas con el nombre del personaje en cada intervención.
  • Acotaciones: 
        * Se escriben entre paréntesis y con letra cursiva.
        * Describen acciones de personajes, escenario, vestuario...

  • Actos: cada una de las partes en las que se divide la obra teatral.

    7. Dictado 
    Pág. 245 nº 6 y 7
    Pág. 251 nº 5




    👀❕❕***RECUERDA:



    1. Escribe dos palabras de campo semántico y familia de palabras de los siguientes sustantivos:


     - carne:

    • Familia de palabras:
    • Campo semántico:
    - papel:
    • Familia de palabras:
    • Campo semántico:

    2. Indica si las siguientes palabras son simple/derivada/compuesta y descompón sus elementos:

    Unicornios: __________________
              -
              -
    altibajos: _________________
       

              -

              -

     previsto:________________
             -

             -

    3. Separa en sílabas e indica si hay diptongo, triptongo o hiato:
    • Unicornio  
    • Claudia
    • Gabriel
    4. Pon un sinónimo y un antónimo de las siguientes palabras.
    • tonta =                          ≠


    • grande

    5. Pon en activa o pasiva según corresponda.

    • Yo  comí una tarta de chocolate y galletas 
    ______________________________________________________
    • Todo el mundo me coge pistachos.
    ______________________________________________________


    6. Palabras homónimas: explica si se trata de palabras homógrafas u homófonas

    hasta/asta


    banco/banco

    7. Indica si estas palabras son neologismos, préstamos o arcaísmos  

    Airbag:

    Ordenador: 


    Fidalgo: 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario