miércoles, 11 de abril de 2018

LenguaT12: ¿Qué pasará después?

U 12. ¿Qué pasará después?


1. Comprensión lectora



2.Vocabulario.DEFINIR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS



3.1Gramática. LAS LENGUAS DE ESPAÑA 




3.2 LAS VARIEDADES DEL



4. Ortografía.LA


  • refu_io
  • _eolo_ía
  • nostal_ia
  • sona_ero
  • pea_e
  • _en_ibre


5. Expresión oral y escrita. LA ARGUMENTACIÓN



6. Literatura: Género Teatral: 
        * Escrito para ser representado en un escenario por actores.
      
    - Elementos:
  • Diálogos: aparecen letras mayúsculas con el nombre del personaje en cada intervención.
  • Acotaciones: 
        * Se escriben entre paréntesis y con letra cursiva.
        * Describen acciones de personajes, escenario, vestuario...

  • Actos: cada una de las partes en las que se divide la obra teatral.
    - Tipos:
  • Comedia: 
        * Final feliz.
        * Provoca diversión y risa.

  • Tragedia: 
        * Final trágico.

        * Provoca compasión y pena.




👀❕❕***RECUERDA:

1. Escribe dos palabras de campo semántico y familia de palabras de los siguientes sustantivos:


 - Mar:
  • Familia de palabras:
  • Campo semántico:
- Árbol:
  • Familia de palabras:
  • Campo semántico:

2. Indica si las siguientes palabras son simple/derivada/compuesta y descompón sus elementos:


  • Abuelos: __________________
          -
          -



  • Parachoques: __________________
          -

          -



  • Papel: __________________
         -

          -

3. Separa en sílabas e indica si hay diptongo, triptongo o hiato:
  •  Tierra
  •  Amaia
  • Lucía
4. Pon un sinónimo y un antónimo de las siguientes palabras.
  • alto =                          ≠


  • flaco =                          ≠

5. Pon en activa o pasiva según corresponda.



  • Los niños comían pizza barbacoa.
___________________________________________________________________
  • La iglesia fue inaugurada por el alcalde de la ciudad
___________________________________________________________________


6. Palabras homónimas: explica si se trata de palabras homógrafas u homófonas

banco/banco
vaca/baca

7. Analiza esta frase morfológicamente


Un paso para la lasaña ha sido un gran descubrimiento para la bechamel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario